En este momento estás viendo García Barbón y Vía Norte se conectarán con dos ascensores en forma de mirador

García Barbón y Vía Norte se conectarán con dos ascensores en forma de mirador

El ganador del concurso de ideas para diseñar el ascensor de García Barbón fue la propuesta presentada como Halo. Es un proyecto de una estética extraordinaria con una escultura con un diseño excepcional. Esta propuesta consiguió el aval unánime de todos los miembros del jurado.

Los responsables de esta idea son el equipo Arenas y Asociados, Ingeniería de Diseño, en colaboración con: [AM]² (estudio vigués) e Noarq (estudio de arquitectura de José Carlos Nunes de Oliveira, ubicado en Oporto, que forma parte do equipo de Álvaro Siza, Premio Pritzker de Arquitectura.

El diseño previene dos ascensores lo que supone, según Abel Caballero, un menos tiempo de espera para los usuarios. Además, el alcalde da garantías de que uno de estos ascensores siempre va a estar operativo. O HALO es un nuevo gran mirador en la ciudad que conectará García Barbón con la estación del AVE y con Vía norte con una estructura abierta y otra cerrada. Este excepcional proyecto, de unos 45 metros de altura, coloca a Vigo en el nivel más importante de ascensores al aire libre y de uso público.

El ganador de este concurso redactará el proyecto y será el responsable de la dirección de las obras. El plazo para la construcción de esta infraestructura es de dos años a partir de este momento. Se tendrá en cuenta el tiempo estimado en redactar e ejecutar el proyecto es de 6 meses y el de licitación y ejecución es de otros 6 meses. El plazo prevista de obras es aproximadamente de un año.

También, cabe destacar la participación del segundo clasificado ADITUS 7.500 y el tercero MADEIRA POLAS NUBES.

Vigoplan | Concello De Vigo

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes página web CONCELLO DE VIGO

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido