En este momento estás viendo I Jornadas sobre TDAH y Mujer | Concello de Vigo

I Jornadas sobre TDAH y Mujer | Concello de Vigo

Junto al alcalde, la Fundación INGADA presentó las I Jornadas sobre TDAH y Mujer, que se realizarán el viernes 5 de mayo en el Auditorio Municipal de 10 a 19 horas con ponencias de expertos en la materia.

El Auditorio Municipal acogerá el 5 de mayo las I Jornadas sobre TDAH y Mujer. La Fundación INGADA organiza este ciclo con expertos con el objetivo de visualizar los síntomas que presentan las mujeres en relación a esta temática. El objetivo de la jornada es dar voz a las mujeres con TDAH.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al 5% de la población. La sintomatología suele ser diferente entre hombres y mujeres, la presentación más frecuente entre las mujeres es la inatenta, mientras que la presentación hiperactiva-impulsiva y combinada (desatento hiperactivo/impulsivo) es la más frecuente en los hombres. Esto hace que el diagnóstico sea más complicado en mujeres, dado que los síntomas son menos evidentes y más interiorizados.

Durante esta jornada, ponentes de renombre hablarán sobre cómo un diagnóstico de TDAH afecta al embarazo, la maternidad, el mal autoconcepto, el desarrollo profesional o la menopausia. No solo podremos escuchar estas historias de los profesionales sanitarios, sino que, en una experiencia pionera, habrá una mesa redonda de testigos, usuarias de INGADA, diagnosticadas con TDAH, que contarán sus experiencias de una forma accesible y cercana.

Vigoplan | Tdah

 

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Florianijunio