En este momento estás viendo IV Congreso Nacional de Directores de Coro

IV Congreso Nacional de Directores de Coro

El IV Congreso Nacional de Directores de Coro tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de diciembre en el Auditorio Municipal del concello de Vigo. Esta actividad está organizada por la Asociación Española de Directores de Coro – AEDCORO.

En este IV Congreso Nacional de Directores de Coro se tratarán temas de actualidad e históricos de la actividad coral en España. La Asociación de Corales Polifónicas de Vigo, ACOPOVI, presenta a Vigo como sede principal de este Congreso organizado por la Asociación Española de Directores de Coro – AEDCORO . Además, esta asociación española con su trabajo promovió, entre otras cosas, que en España la actividad coral fuese declarada bien de interés cultural.

Cabe destacar, que este Congreso  contará con la apertura a cargo del Alcalde de Vigo, Abel Caballero. Además, entre las ponencias destacan las propuestas del musicólogo gallego el Alberto Cancelas. Cancelas se referirá a El orfeonismo en Galicia. Origen y evolución. También participarála directora Janete Costa que tratará el tema de La música coral en Portugal.

Asimismo, el evento contará con una mesa redonda sobre la actualidad de los coros en España. Julio Domínguez, Bruno Díaz, Xosé Alfredo Oliveira, Ramón gil, Nuria Fernández y Enrique Lorenzo, son los invitados a formar la mesa de debate. Para terminar este fin de semana de música, pondrá el broche de oro con la Coral Allegro de Vigo, dirigida por Preciosa Ucha.

Además, durante la segunda jornada se celebrará la II Feria y Exposición de Música Coral en la sede de Burgos.

Para asistir a todas estas actividades tendrá que ser con inscripción previa a través de la página web de AEDCORO. Cabe destacar, que será imprescindible contar con todas las medidas sanitarias y de prevención anti covid19.

Programación de IV Congreso Nacional de Directores de Coro

Vigoplan | Iv Congreso Nacional De Directores De Coro

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes ACOPOVI_WEB

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido