En este momento estás viendo La Xunta permitirá la movilidad excepcional para visitas familiares

La Xunta permitirá la movilidad excepcional para visitas familiares

La Comunidad Autónoma de Galicia solo permitirá una movilidad excepcional desde las 12: 00 horas de la madrugada del día 23 hasta las 23.00 horas del día 25. En ese período de tiempo se podrá entrar y salir de concellos actualmente cerrados por «motivos familiares».

Faltan menos de 48 horas para que comiences las primeras Navidades con coronavirus. Desde el Gobierno de España y las comunidades autonómicos se ha repetido que estas fechas serán muy diferentes a como las conocemos. Sin embargo, es imprescindible que entre todos extrememos las precauciones para evitar que aumente la curva de contagios.

Cabe destacar que cada comunidad autónoma ha diseñado su propia estrategia anti covid-19. Por supuesto, siempre siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, todas las comunidades  tienen en cuenta los cierres perimetrales, el número de comensales y el toque de queda como principales medidas a tener en cuenta durante esta Navidad.

Hace unas semanas, la Xunta anunciaba una serie de medidas a tener en cuenta. Finalmente, se permitirá a los gallegos la movilidad excepcional para pasar las navidades en familia. Sin embargo, la recomendación principal del Ministerio de Sanidade sigue siendo la misma. Debemos limitar las reuniones a solo convivientes. De saltarnos esta norma, lo recomendable es no superar los seis adultos en la mesa y hasta dos burbujas familiares. Además,  el próximo lunes 28 de diciembre, volverá a deliberarse y decidir qué hacer la semana de Fin de Año. Por otro lado, el toque de queda, por ahora, solo se ampliará a las 1.30 horas en la noche del 24 de diciembre, el resto de días se mantiene en las 23.00 horas.

Vigoplan | Cifras De Casos Activos Por Coronavirus

Artículo Uxía Rodríguez

Imágenes flickr contando estrellas

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio