En este momento estás viendo Lohengrin Teatro segundo premio en los Xuventude Crea 2020

Lohengrin Teatro segundo premio en los Xuventude Crea 2020

El pasado sábado 19 de noviembre la Compañía de Teatro Lohengrin alzaba el segundo previo de la categoría teatro en los Xuventude Crea 2020. La gala tuvo lugar en la Ciudad de la cultura de Galicia en Santiago de Compostela a las 11:30 horas del pasado sábado. Además, este año podía seguirse la retransmisión vía streaming debido al coronavirus.

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia convoca el Concurso Gallego de Jóvenes Creadores para este 2020 en las siguientes especialidades: artes visuales, cómics, cocina, creación de videojuegos, danza moderna, diseño de joyas, fotografía, graffiti, moda, música, novela corta, poesía, teatro, creación de video.

Cabe destacar, que en esta edición se establecen dos categorías nuevas. La categoría de creación de videojuegos y la de novela corta, dos disciplinas en plena actualidad.

Sin duda, este Concurso Gallego de Jóvenes Creadores 2020 sabe doblemente mejor que el de ediciones anteriores, ya que el mundo del espectáculo ha sido uno de los sectores más sufridos en esta crisis sanitaria.

Este año el segundo premio de la categoría de teatro ha sido otorgado a Lohengrin Teatro por su obra Coa mirada nos túas mans. Esta representación pertenece al género de teatro sensitivo. Coa mirada nas túas mans es una obra pensada para público ciego, con visión reducida y para las personas que lo quieran presenciar con los ojos tapados.

Vigoplan | Xuventudecrea.2020

Imágenes Facebook_lohengrinTeatro

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio