En este momento estás viendo La Xunta de Galicia aprueba el Bono Cultura

La Xunta de Galicia aprueba el Bono Cultura

La Xunta de Galicia lanzará en los próximos meses el Bono Cultura. Esta iniciativa moverá aproximadamente 4 millones de euros en los establecimientos y entidades culturales. Además, a los clientes les ofrecerá un descuentos en productos del 50%.

La noticia ha sido dada por el Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo, en rueda de prensa el pasado 23 de septiembre. Los Bonos cultura serán de hasta 50 € y llegarán a 39.000 personas. Cabe destacar que se podrán emplear en los establecimientos adheridos para comprar productos audiovisuales, libros o videojuegos. Los propietarios de los bonos también podrán comprar entradas para espectáculos o instituciones culturales.

Con esta iniciativa, el gobierno gallego persigue incentivar la demanda cultural, dinamizar el consumo seguro y favorecer el fortalecimiento del sector frente a la situación sufrida por el covid-19. El presupuesto para llevar a cabo este proyecto es de 1,95 M€.

El Bono Cultural se podrá gastar dentro del plazo del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Además, se descargará desde una página web que será habilitada en los próximo días. Es importante concretar que éste solo se podrá utilizar en las tiendas y comercios que formen parte de la campaña.

Las entidades interesadas en formar parte del proyecto tendrán que registrarse en la misma web que los consumidores del Bono Cultura. Además, deberán estar dados de alta en alguno de los grupos o epígrafes de Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) recogidos en la orden de la convocatoria Bono Cultura que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Vigoplan | La Xunta De Galicia Aprueba El Bono Cultura

Imágenes página web Xunta de Galicia

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2