En este momento estás viendo Música en salas, un nuevo macro ciclo de conciertos en 19 salas gallegas

Música en salas, un nuevo macro ciclo de conciertos en 19 salas gallegas

Con motivo de fomentar la vuelta a los escenarios de la música en directo nace Música en salas, un nuevo macro ciclo de conciertos con más de un centenar de actuaciones en 19 salas gallegas. La iniciativa es un acuerdo entre la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo (Clubtura) y la Xunta de Galicia.

Los conciertos formarán farte de la cartelera cultural del Xacobeo 2021/2022 y se celebrarán en diferentes sala de la comunidad autónoma de Galicia.

La música en directo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia que obligó a paralizar todo tipo de eventos para evitar aglomeraciones. Sin embargo, se recupera poco a poco con las vuelta de los artistas a los escenarios. Por esta razón, nace Música en salas para fomentar y ayudar a remontar a uno de los bienes más apreciados de la cultura.

Cabe destacar que este proyecto será financiado por La Xunta de galicia, quien destinará un máximo de 2.500 euros por cada actuación y un límite de diez conciertos por sala. Además, las salas podrán justificar hasta 12.000 euros en total dentro del programa. Las destinatarias de estas nuevas ayudas son los 37 negocios que forman parte de Clubtura y que representan el 95% del sector en Galicia.

Por el momento, la programación acoge a 115 músicos gallegos que se darán cita en las principales salas de conciertos de las cuatro provincias. Entre las salas gallegas que participarán en este macro ciclo de conciertos son el Náutico de San Vicente en O Grove, Sala Jager en Lugo, La Fábrica de Chocolate Club en Vigo o Moon Music Club en Santiago.

Música en salas | Conciertos en Vigo

Concretamente en Vigo, el programa tendrá lugar entre el 5 de noviembre y el 16 de diciembre, en las conocidas salas viguesas Kominsky y La Fábrica de Chocolate Club. Se podrá escuchar en vivo la música de artistas como Grima, Pálida y Iago Marta, Óscar Avendaño o Batea, entre muchos otros.

Cabe destacar que las entradas se podrán adquirir por la vía de compra que tenga cada sala.

Vigoplan | Música En Salas Batea

Imágenes cuenta de Facebook Batea

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2