En este momento estás viendo No dejes rastro, la nueva campaña del concello de Vigo

No dejes rastro, la nueva campaña del concello de Vigo

El concello de Vigo pone en marcha una nueva campaña No dejes rastro para mantener limpia la ciudad. La iniciativa consiste en que los ciudadanos reciben una botella reutilizable para limpiar orinas y heces de perros en espacios públicos.

La campaña ha puesto en marcha una prueba piloto el pasado viernes en el barrio de Teis. Abe Caballero, el alcalde de la ciudad, ha explicado que este proyecto cuenta desde el principio con la colaboración de la Asociación de Mesoneros y Comerciantes. Además, aunque ha comenzado en el barrio de Teis obteniendo «un éxito importante», se pretende «extenderla a todo Vigo».

Bajo el lema «No dejes rastro», el concello quiere concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de recoger los excrementos de mascotas, tal y como establece la ordenanza. Además, apela a la aportación ciudadana repartiendo botellas de plástico reutilizables para la limpieza del área manchada por desechos de mascotas. Ya se han repartido más de 1.000 botellas plegables con la recomendación impresa de introducir en ellas una mezcla de agua y vinagre para ayudar a limpiar y desinfectar la zona afectada.

Todas las personas interesadas en participar en esta campaña pueden solicitar sus botellas en los establecimientos comerciales de Teis. Además, para dar más fuerza a la iniciativa encontramos carteles informativos en Teis con un recordatorio de las normas que se deben seguir con los perros en la calle:

  • Las mascotas no pueden andar sueltas, solo en las zonas habilitadas para ello.
  • Es obligatorio recoger sus desechos en recintos cerrados y hay que tirarlos en los contenedores.

Vigoplan | No Dejes Rastro

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cairena