En este momento estás viendo Comienza la construcción del ascensor HALO

Comienza la construcción del ascensor HALO

Comienzan las obras del ascensor HALO con la colocación de la simbólica primera piedra por parte del alcalde de Vigo Abel Caballero. Durante la presentación ante los medios de comunicación estuvo acompañado en el acto por el equipo de gobierno local; técnicos municipales; arquitectos y la empresa constructora, entre otras personalidades importantes. “Es un modelo de hacer ciudad. Un modelo único. No hay nada igual en ninguna parte”, dijo Caballero.

El ascensor HALO es una obra de arte y arquitectura. El proyecto consiste en  continuar el pasillo mecánico que va desde la zona del Areal hasta Pizarro. “Este ascensor, cuando terminen las obras, dará la vuelta al mundo. Es un modelo de hacer ciudad, un modelo único. No hay nada igual en ninguna parte”, dijo. Abel Caballero colocó la simbólica primera piedra que da inicio a la construcción del HALO.

El alcalde estuvo acompañado por parte del equipo de gobierno municipal: el concejal de Caminos y Obras, Javier Pardo, la edil de Urbanismo, María José Caride y la responsable de Seguridad, Elena Espinosa. En la reunión también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, y el Delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

El HALO tendrá 50 metros de altura y 90 metros de diámetro. El alcalde ha destacado que la obra «reúne todos los elementos del positivismo»: ahorro energético, ahorro de tiempo, conectar la ciudad… estamos haciendo un nuevo Vigo». Caballero ha agradecido al Gobierno de España la financiación de parte de la obra -6 millones de euros- del coste total, que asciende a más de 12 millones, a través de los fondos europeos Next Generation EU: «Esto es cooperación», ha concluido.

Vigoplan | Comienza La Construcción Del Ascensor Halo

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido