En este momento estás viendo Nueva rebaja en el bus urbano para los usuarios de la PassVigo

Nueva rebaja en el bus urbano para los usuarios de la PassVigo

Los usuarios de PassVigo pasarán de pagar 62 céntimos a 49 céntimos a partir del 1 de enero de 2023. El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos descuentos para todas las personas que dispongan de la tarjeta. El alcalde sitúa la cifra en más de 40.000 personas con PassVigo pensionistas que viajan gratis.

El autobús urbano de Vigo volverá a bajar a partir del 1 de enero de 2023. El alcalde ha dado cuenta en rueda de prensa de las nuevas tarifas con las que los usuarios de PassVigo verán reducidos los precios de los viajes en el Vitrasa.

De esta forma, una persona con el PassVigo pasará de pagar 62 céntimos a 49, 13 céntimos menos. Los estudiantes también verán reducido el coste de su billete en 13 céntimos, pagando a partir del 1 de enero de 2023 47 céntimos por trayecto. Los universitarios viajarán por 0,37 y los pensionistas seguirán viajando gratis. Caballero recordó que a principios de 2022 un usuario de PassVigo pagaba 89 céntimos por viaje.

Con los descuentos aplicados por el Gobierno de España a partir de septiembre el precio se redujo a 62 céntimos y ahora a partir de 2023 volverá a bajar a 49 céntimos. “Un descenso muy importante, con el billete más barato de toda la historia de la ciudad de Vigo”, ha dicho en rueda de prensa. El billete ordinario para el resto de la población pasará de 1,40 a 1,49 euros “de acuerdo con el contrato con Vitrasa”, ha explicado el alcalde.

Vigoplan | Passvigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Bewi