En este momento estás viendo Nuevas restricciones en Galicia | Covid-19

Nuevas restricciones en Galicia | Covid-19

La Xunta de Galicia ha decretado este lunes 25 de enero nuevas restricciones para toda Galicia para doblegar la curva de la tercera ola del covid-19. Cierre de gimnasios y hostelería, deporte individual solo al aire libre y la prohibición de las reuniones sociales entre personas no conviventes son algunas de estas nuevas medidas anunciadas por Alberto Núñez Feijóo.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del próximo miércoles 27 de enero. Durarán como mínimo tres semanas, hasta el 17 de febrero. Durante este período la Comunidad Autónoma  mantendrá el nivel máximo de restricción para evitar las interacciones sociales. Además continuará el cierre perimetral de los concellos gallegos. El toque de queda se mantendrá hasta las 22 horas.

¿Cuáles son las nuevas restricciones?

Las nuevas medidas sanitarias tomadas por el comité clínico afectan sobretodo a la sanidad, a la educación, al comercio, a la hostelería y al deporte.

La hostelería se verá obligada a cerrar totalmente. Es decir, solo se permitirá el servicio a domicilio, comida para llevar. Sin embargo, se mantendrán abiertos los comedores de las empresas. Además, el comercio no esencial tendrá que bajar sus verjas a las 18 horas. En cuanto a los centros comerciales, estos cerrarán los fines de semana. 

El deporte quedará limitado a su práctica de forma individual y al aire libre. También, habrá que usar mascarilla, incluso para correr. Por lo tanto, se decreta el cierre de gimnasio e instalaciones deportivas. Por otro lado, se mantiene la excepción de las competiciones federadas nacionales e internacionales, pero sigue suspendida la autonómica al menos las tres próximas semanas.

Además, los estudiantes también verán afectados sus cursos académicos ya que las universidades no reanudarán sus clases hasta el 8 de febrero. La primera semana las clases se realizarán exclusivamente online. La educación presencial se intentará retomar a partir del 17 de febrero.

Cabe destacar, que seguirán interrumpidas las visitas a los enfermos excepto para cuestiones de dependencia. Asimismo, las residencias y centros de día permanecerán abiertos.

Vigoplan | Vitamina D Y Coronavirus

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Imágenes Alberto Núñez Feijóo Facebook

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio