En este momento estás viendo PassVigo mantendrá la tarifa del autobús urbano 2022

PassVigo mantendrá la tarifa del autobús urbano 2022

Los usuarios de la PassVigo mantendrán la tarifa del autobús urbano. De cara al 2022 el vitrasa aumentará su precio de viaje a 1,40, 5 céntimos más.  Sin embargo, esta subida de precio no afectará a los vigueses que dispongan de la tarjeta PassVigo, seguirán pagando lo mismo que en años anteriores.  El gobierno municipal de la ciudad olívica subvencionará cada boleto de estas personas con cinco centavos más. Fue el mismo Abel Caballero el encargado de dar la noticia mediante una rueda de prensa ofrecida desde el concello.

El precio actual del billete de autobús urbano es actualmente de 1,35 euros y, según el contrato, debe incrementarse en 5 céntimos cada año por lo que en 2022 el precio se fijará en 1,40 céntimos.

De este modo, con la tarifa ordinaria, las personas que utilicen la tarjeta seguirán pagando 0,89 céntimos por cada viaje. Los estudiantes pagarán 0,86 euros como antes. Será el concello el encargado de pagar 5 céntimos más. Los Jubilados I y II seguirán disfrutando de la entrada gratuita, por lo que el Ayuntamiento pagará 5 céntimos más por sus entradas. Los universitarios pagarán 0,67 euros, la tarifa social se fija en 0,69 euros y las personas en silla de ruedas y un acompañante seguirán viajando gratis.

¿Cómo adquirir tu PassVigo?

Por si todavía queda alguien por adquirir la PassVigo, pueden solicitarla en el siguiente enlace. La tarjeta de los vigueses y viguesas no solo da acceso a viajar en el vitrasa si no que también permite realizar otro tipo de gestiones.

La tarjeta Pass los primeros meses era solo para los empadronados en Vigo , pronto pudieron pedirla también los no empadronados que la soliciten. El principal objetivo del Concello con la incorporación de esta tarjeta era incorporar nuevos servicios como la reserva de instalaciones deportivas,  la compra de entradas para conciertos en los auditorios municipales, en museos o conseguir abonos en comercios. Sin embargo, la activación de estos servicios va más despacio de los previsto.

Vigoplan | Passvigo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido