En este momento estás viendo Urzáiz, un nuevo mirador sobre Vigo

Urzáiz, un nuevo mirador sobre Vigo

La ciudad de Vigo presume de un nuevo mirador en el entorno del Centro Comercial Vialia. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero,  participó el pasado jueves en la inauguración del nuevo espacio. Éste se encuentra ubicado en lo alto de la fachada de la antigua estación. Entre la confluencia de la Vía Norte con Urzáiz y la Bajada a la Estación se estrena un nuevo mirador sobre la ciudad.

Las obras en el entorno del recién estrenado centro comercial se van terminando poco a poco. Una de sus últimas novedades se estrenó la semana pasada el mirador de la céntrica calle de Urzáiz, en su confluencia con Vía Norte. Cabe destacar que esta nueva atracción turística aprovecha la antigua fachada de la estación.

Además, este espacio se constituye cómo una pequeña plazuela con bancos para el descanso. También cuenta con una tarima de madera y cierres de cristal, un pasamanos de madera y varias jardineras. Acompañado por las concejales de Urbanismo y Economía, Abel Caballero, participó en su apertura en la parte superior de la fachada de la antigua estación.

Cabe destacar, que aunque este mirador no destaca por sus vistas panorámicas hacia la Ría, sí lo hace por su historia. La edificación de la estación se inauguró en el año 1881 y se amplió en 1923. En 1990 fue desmantelada, y las piedras de la fachada fueron almacenadas por Adif en Redondela. Allí permanecieron sin mantenimiento, a la intemperie y sin vigilancia, a pesar de ser incoada como bien de interés cultural por la Xunta de Galicia.

Vigoplan | Urzáiz, Un Nuevo Mirador Sobre Vigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido