En este momento estás viendo Programación del Museo MARCO para el primer semestre del año

Programación del Museo MARCO para el primer semestre del año

El alcalde de la ciudad de Vigo presentó en conferencia de prensa en el Museo MARCO los avances del programa para el primer semestre de 2023.

Abel Caballero hizo un balance de 2022 en el que el recinto se consagró como “un referente”, destacando la decisión de prorrogar hasta finales de febrero la exposición de Francisco Leiro.

En cuanto a los avances de la programación del primer semestre de 2023, el alcalde ha señalado que se trata de “exposiciones que permitirán que el MARCO continúe con el gran nivel de preponderancia que tiene en el arte contemporáneo en toda España”.

De este periodo destaca la propuesta de Andrea Costas Lago («Desapego»), que convivirá de enero a junio, en los espacios de la primera planta con la gran exposición sobre «Laxeiro y el arte de su época«, con la que el MARCO cerrará la año Laxeiro, una nueva visión que enfatiza el diálogo entre sus obras y las de otros artistas de su tiempo.

También habrá, de marzo a septiembre, la retrospectiva del cineasta Jannick Bellon, y la exposición individual del pintor Lluís Lleó, que realiza su primera exposición en un museo español tras varias décadas en Nueva York, recogerá el testimonio de Francisco Leiro en las salas de la planta baja, culminando este primer semestre de programación en el MARCO.

El alcalde también ha querido destacar el papel de las actividades didácticas y complementarias que se realizan en el museo, consiguiendo que “los jóvenes tengan la capacidad de disfrutar del arte, generando ciudadanos con una sensibilidad especial, creciendo al margen de la cultura”. Caballero finalizó invitando a que “todas aquellas acciones culturales importantes en la ciudad tengan a su disposición el MARCO”.

 

Vigoplan | Laxeiro

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Autoescuelapazo2