En este momento estás viendo Programación Navideña de O Rosal | Agenda Cultural

Programación Navideña de O Rosal | Agenda Cultural

La navidad llega más fuerte que nunca con la Programación Navideña de O Rosal. Para este año tan especial y diferente, el concello de O Rosal ha preparado una agenda cargada de actividades para toda la familia. A pesar de todas las restricciones y medidas de seguridad contra el Covid-19, as calles de O Rosal se dinamizarán con numerosas actividades culturales y de entretenimiento.

La programación navideña comenzará el próximo 23 de diciembre. El evento programado para abrir este programa cultural es la primera visita del Apalpador ao Rosal. La segunda visita será para terminar el año el día 31 de diciembre a las 17:00 horas. Además, la música tradicional en formato acústico con instrumentos variados de Os Monifates, también estará presente. Estas primeras actuaciones tendrán lugar en la Plaza do Calvario a las 16:30 horas. Para acudir al evento es necesaria la inscripción previa.

El día 26 de diciembre será el turno de Os Carunchos, quienes recorrerán las calles del Calvario con su música tradicional a partir de las 11:00 horas. Además, a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal, se podrá disfrutar del concierto de Uxía, Lume Novo de Nadal. Para ello, será necesaria la inscripción previa.

La apalpadora vuelve a O Rosal el 28 de diciembre acompañada de Iseo a Moura a partir de las 17:00 horas en la Plaza do Calvario. Además, el día 29 la batucada de Latexo Percusión sonará con fuerza por las calles del Rosal a partir de las 18:00 horas. La siguiente actuación será el miércoles 30 con la visita de La Tropa de Trapo a la Plaza do Calvario. Allí, estos artistas interpretarán su espectáculo Catro Monos a partir de las 17:00 horas.

La programación terminará el 5 de enero con el espectáculo Os Trasgos do Thea y la llegada de los Reyes Magos al Pabellón municipal de O Rosal a partir de las 17:00 horas. Será necesaria la inscripción previa para acudir.

Cabe destacar que todas las actividades programadas contarán con el protocolo y las medidas de seguridad pautadas por Sanidad para evitar contagios por covid19.

Programación Navideña de O Rosal

Vigoplan | Programación Navideña O Rosal

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Fotografías concello de O Rosal

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2
VIGO PLAN

Programa operativo FSE Galicia 2014-2020

El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:

  • Promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la mobilidad laboral, apoyando el trabajo por cuennta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, establecéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.
  • Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.

Proxecto Cofinanciado