En este momento estás viendo Prohibido Fumar en la calle en Galicia

Prohibido Fumar en la calle en Galicia

Feijóo anuncia la prohibición de fumar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad. La medida, que entrará en vigor este jueves en toda Galicia, pretende evitar la expansión del coronavirus por el humo.

El presidente de la Xunta de Galicia ha anunciado que desde este mismo jueves estará prohibido fumar en la calle o en espacios públicos como terrazas si no se puede garantizar la distancia de seguridad.

A partir de mañana jueves estará prohibido fumar en la calle siempre que no se cumpla la distancia de seguridad. Así lo ha anunciado hoy, miércoles 12 de Agosto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El humo y en tránsito es un factor peligroso en la trasmisión del coronavirus. Esta prohibición afectaría también a lugares públicos como las terrazas de los locales de hostelería. Esta medida se concretará esta tarde en una orden publicada en el DOG.

En su comparecencia, Feijoó también señaló que Sanidade no limitará la movilidad en A Coruña. Pese a liderar los contagios en Galicia, el gobierno gallego ha optado por elevar los controles de las actividades reguladas, como hostelería, incrementar el número de pruebas diagnósticas y restringir la presencia de familiares en hospitales.

Los expertos consideran el humo un factor peligroso. Prohibido Fumar en la calle en toda Galicia.

El comité clínico de expertos en materia de prevención de covid-19 ha abordado en su reunión de este miércoles la posibilidad de prohibir fumar mientras se camina por la calle. Además la medida afectaría a todos los espacios públicos que no garantiza una correcta distancia de seguridad.

Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo. Además ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco «un factor de difusión» del virus. La medida va en la línea del documento elaborado en julio por la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, que advertía de que fumar y vapear aumentan el riesgo de contagio del coronavirus: al exhalar el humo, el fumador lanza gotículas a los acompañantes, además de que pueden manipular la mascarilla y llevarse los dedos a la boca tras tocar los cigarrillos. También es peligrosa la cachimba, que se ha convertido en una presencia habitual en bares y discotecas.

Vigoplan | Prohibido Fumar Galicia

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi