En este momento estás viendo Retapas 2021 | La Reconquista gastronómica de Vigo

Retapas 2021 | La Reconquista gastronómica de Vigo

El certamen gastronómico Retapas vuelve este 2021 para celebrar la Reconquista de Vigo. Entre todos los eventos cancelados el pasado año 2020 debido a la crisis del Covid-19, la Reconquista de la ciudad olívica fue una de esas fiestas tradicionales de la que nos quedamos con las ganas. Este año, pese a que no se celebrará de la forma que conocemos, la fiesta de época más importante se reinventará con el concurso de tapas por veinte bares de la zona antigua de la ciudad.

El Retapas se realizará siguiendo todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Además, es importante destacar que llega con cambios y novedades en comparación con sus ediciones pasadas. Entre las novedades de este año, destacamos la existencia de dos modalidades diferentes: la batalla gastronómica y la batalla de cócteles o aperitivos. Ambos batirán en duelo las culturas y tradiciones gallegas y francesas.

En caso de proponer una elaboración gallega, la propuesta deberá contar entre sus ingredientes con un producto perteneciente a alguna de las Denominaciones de Origen (D.O.) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Galicia. Además, en caso de ser una tapa francesa, podrá incluir productos gallegos. El encargado de dictar el veredicto será un jurado profesional.

La cuarta edición de este certamen gastronómico tendrá lugar del 23 al 28 de marzo. Más de veinte establecimientos del Casco Vello de Vigo participarán con sus tapas en el concurso. En los próximos días se publicará el mapa oficial de la ruta gastronómica.

 

Vigoplan | Retapas 2021

Imágenes cuenta de Facebook Reconquista da Vila de Vigo

 

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2