En este momento estás viendo Baiona entra en el nivel alto de restricciones | Covid-19

Baiona entra en el nivel alto de restricciones | Covid-19

El municipio de Baiona entrará a partir de este viernes 26 de marzo dentro del nivel más alto de restricciones frente al covid-19. Dado el aumento de contagios en los últimos días, Baiona abandonará el nivel más leve de restricciones, de forma que se endurecerán las medidas.

Si algo caracteriza a Galicia en esta crisis sanitaria es su velocidad de reacción y su cautela a la hora de actuar frente al coronavirus. Por esta razón, las autoridades sanitarias vuelven a tomar una decisión radical para evitar el crecimiento de una nueva curva. El miedo a la cuarta ola de la pandemia, que ya empieza a hacer mella en el continente Europeo, obliga a la Xunta a endurecer las restricciones en todos los concellos en los que la incidencia tienda a subir.

Tras la decisión tomada la pasada tarde del martes 23 de marzo por el Comité Clínico, Baiona entrará dentro de los siete concellos que se encuentran en el nivel más alto de restricciones: O Val Miñor, Vilardevós, Ortigueira, Abegondo, Neda, O Saviñao, Sanxenxo. Esta decisión ha sido tomada tras registran 18 contagios en tan solo una semana en un municipio con una población de 12.000 habitantes.

Situarse dentro de este nivel afecta sobretodo a la hostelería y a libertad de movimiento. El sector hostelero solo podrá abrir al 50% en terraza. El horario será hasta las 21:00 horas.

Por otra parte, Cangas  cambiará de nivel. Entrará este viernes en nivel medio de restricciones junto a Boimorto, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo de Limia, Bergondo, Culleredo, Ponteceso, Arteixo, A Coruña, A Laracha, Betanzos, Camariñas, Laxe, Valdoviño, Coles, Soutomaior, Sober y Pantón. El nivel medio de restricciones implica que la hostelería pueda abrir al 50% en terraza y solo al 30% en interior.

Vigoplan | Baiona Streaming

Imágenes Xunta de Galicia

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Autoescuelapazo2