En este momento estás viendo CTAG, Avanza y Vitrasa firman un acuerdo hacia la movilidad inteligente

CTAG, Avanza y Vitrasa firman un acuerdo hacia la movilidad inteligente

CTAG, Avanza y Vitrasa firmaron el pasado martes 23 de marzo un acuerdo para la creación de una unidad conjunta de innovación en el ámbito de la movilidad inteligenteAbel Caballero consideró primordial el nacimiento de esta unidad para el desarrollo de las ciudades inteligentes.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Avanza y Vitrasa firman un acuerdo de colaboración. Estas tres empresas de transporte colaborarán en la creación de una Unidad Conjunta de Innovación. El objetivo será desarrollar líneas de investigaciones comunes en al ámbito de la movilidad inteligente.

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar el pasado martes 23 de marzo en las instalaciones de Vitrasa. En la reunión participaron el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; Francisco Sánchez, Director de la División de Electrónica y ITS de CTAG; Valentín Alonso, Director General de Avanza y Carlos González, Director General de Vitrasa.

También, esta Unidad Conjunta de Innovación abordará diferentes temáticas. Movilidad autónoma y conectada; soluciones para el transporte urbano autónomo, conectado y eficiente; paradas inteligentes; digitalización de tareas, entre otros.

Además, el alcalde de Vigo acompañó a las empresas implicadas en el acuerdo para apoyar el nacimiento de la Unidad. Abel Caballero, también destacó la importancia del desarrollo de las ciudades inteligentes como Vigo.

Cabe destacar que el convenio tendrá una vigencia de 3 años. Asimismo, los agentes implicados contarán con equipos profesionales altamente cualificados para el desarrollo de las actividades que tendrán lugar en el marco del acuerdo.

Vigoplan | Ctag, Avanza Y Vitrasa Firman Un Acuerdo Hacia La Movilidad Inteligente

Imágenes concello de Vigo

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido