En este momento estás viendo Un gran parque para toda la ciudad
xr:d:DAFYyMYYgoA:1503,j:3490713935896251527,t:24040812

Un gran parque para toda la ciudad

El alcalde inauguró este viernes, junto a los concejales María Xosé Caride, Nuria Rodríguez y Javier Pardo, la primera fase de la renovación integral que el Ayuntamiento está desarrollando en los 90.000 metros cuadrados del Parque Nelson Mandela de Navia.

Con un importe licitado de 1,5 millones, la primera fase soluciona todas las «deficiencias y problemas» detectados por el Ayuntamiento de Vigo tras el traspaso por parte de la Xunta de Galicia, y crea un nuevo espacio de uso y convivencia ciudadana, según destaca el concejal.

La reforestación y renaturalización es la primera fase de la renovación que supuso la plantación de 211 árboles de gran porte y de 4.300 metros de arbustos, la reparación de 5.000 metros de pavimentos dañados. Además de la instalación de nuevo mobiliario con mesas dotadas con asientos para el uso de la ciudadanía, además de otras destinadas a juegos.

Cabe destacar que también se abrieron nuevos senderos y caminos de conexión con la zona de los edificios. “Esto ya es un gran parque con jardines, que no suele ser normal en los parque que conocemos, porque tenemos los árboles, los jardines, los juegos, de modo que ve a haber una gran interacción”, destacó.

El parque Nelson Mandela “es un gran parque para toda la ciudad”, recalcó Caballero, que anunció que con el inicio de la segunda fase “dejaremos Navia completamente terminado”.

Vigoplan | Caballero Celebra La Inauguración De Un Gran Parque Para Toda La Ciudad

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cuchilleria Garrido