En este momento estás viendo Unha Xanela aberta á Ría de Vigo

Unha Xanela aberta á Ría de Vigo

Unha Xanela aberta á Ría de Vigo llevará a los alumnos a bordo de un barco equipado con la última tecnología para conocer la riqueza de las aguas, el cultivo del mejillón y las especies de flora y fauna.

Vigo presenta las una nueva propuesta educativa y de ocio para los colegios de la ciudad. Se trata de recorridos didácticos de una hora por la ría de Vigo, guiados por monitores especializados y en una embarcación especial, la Nautilus, equipada con todos los avances tecnológicos. El objetivo del Ayuntamiento es que, a través de explicacions y con imágenes en tiempo real, los alumnos descubran su riqueza; la dinámica del plancton; el cultivo del mejillón y la fauna que habita en el fondo de la ría.

El Ayuntamiento enviará la propuesta, Unha Xanela aberta á Ría de Vigo, detallada a todos los colegios de la ciudad con alumnos de 6º de Primaria, alumnos a los que va dirigida esta iniciativa pedagógica. El objetivo municipal es que los niños y niñas conozcan y aprecien la riqueza de un ecosistema marino único. Con salida y llegada en el Real Club Náutico, cada viaje llevará medio centenar de pasajeros. Durante la expedición, los monitores explicarán el funcionamiento, formación y productividad de la ría de Vigo. Además, también se explicará el fenómeno del “afloramiento”.

También se informará a los alumnos sobre el proceso de cultivo de este bivalvo y se identificarán especies de fauna y flora. Para ello, el Nautilus utilizará Nemo, un dron submarino que ofrece imágenes en directo en calidad 4K. El robot submarino mostrará el cultivo de mejillones.

Vigoplan | Unha Xanela Aberta á Ría De Vigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido