En este momento estás viendo Vigo acoge el Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf

Vigo acoge el Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf

Profesionales del mundo de Windsurf de España y Portugal estarán este fin de semana en Vigo para participar en el Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf (clases Foil y Fin). Han confirmado su participación en los campeones de España de ambas categorías: el vigués Tomás Vieito y el andaluz Roberto Ortiz.

El campeonato hispano-lusitano, Fórmula Windsurf, forma parte de la Semana Abanca. Tendrá en juego los premios Deputación de Pontevedra y el Xunta de Galicia. Esta competición deportiva está organizada por el Club Marítimo de Vigo con el apoyo de Marinetea, Sailway, el Marítimo de Canido y del Liceo Marítimo de Bouzas.

Además, cabe destacar que la organización ha apostado fuerte por este evento, y ya ha presentado oficialmente para el 2023 la Candidatura de Vigo para que se celebre en el mismo escenario el Campeonato de España.

Entre los participantes en Foil windsurfistas destaca la numerosa presencia del Náutico de Castrelo de Miño de Ourense con Simón Fernández al frente, del Náutico Rodeira de Cangas, del Catro Ventos de Santa Eugenia de Ribeira, el castellano manchego del Vicario Pantanicolas de Ciudad Real Eduardo Navarro o la amplia representación portuguesa con Margarida Gil, André Videira y Marco Gil como exponentes.

Vigoplan | Campeonato Ibérico

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2