En este momento estás viendo Vigo acogerá el 33 Congreso Internacional de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría

Vigo acogerá el 33 Congreso Internacional de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría

Los expertos en Gerontología y Geriatría debatirán, los próximos 9 y 10 de junio en el Museo Verbum, sobre la soledad no deseada y cómo afrontar este problema social.

Alrededor de 50 ponentes, tanto españoles como de varios países de Europa y Latinoamérica, se darán cita en el Museo Verbum – Casa dás Palabras para participar en este encuentro internacional cuyo lema es: ‘Soledad y aislamiento social. Nuevos retos y recursos’.

El tema escogido en esta ocasión es tan actual como preocupante porque la soledad y el aislamiento social, cuando afecta a las personas mayores, constituye un grave riesgo para la salud pública que afecta considerablemente el estado físico y psíquico de quienes lo padecen, aumentando el riesgo de presentando demencia y otras condiciones graves.

La Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría quiere profundizar en este tema crucial para el bienestar de las personas mayores, más aún teniendo en cuenta que Galicia es una de las 10 regiones con mayor porcentaje de población de Europa, con las provincias de Ourense y Lugo entre ellas. los 5 primeros de mayor edad, y también con individuos muy longevos.

Así, en el Museo Verbum de Vigo, los días 9 y 10 de junio, expertos e investigadores del área socio-sanitaria se darán cita para analizar el tema de la soledad y el aislamiento social desde diversas perspectivas, aportando nuevas soluciones tanto desde un enfoque teórico como práctico. En este sentido, se darán a conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud y el apoyo, herramientas que facilitan la construcción de un entorno mejor y más amable para las personas mayores.

Vigoplan | Alzheimer

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio