En este momento estás viendo Vigueses Distinguidos 2023

Vigueses Distinguidos 2023

África González y Martín de la Puente recibirán el premio de Vigueses Distinguidos 2023 en la gala que se celebrará el próximo 23 de marzo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado a conocer este lunes dos de los nombres de las personas que serán galardonadas este año en la Gala de Viguesas y Vigueses Distinguidos, acto que se celebrará el jueves 23 de marzo. El evento se celebrará en el Teatro Afundación.
El alcalde destacó que África González es una «científica de talla mundial en relación con la inmunología».  Inmunóloga, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo. También es académica de la Real Academia de Farmacia de Galicia; fue directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) y presidió la Sociedad Española de Inmunología y “queremos reconocerla como Viguesa Distinguida”.
De Martín da Puente, atleta paralímpico de Vigo, tenista en silla de ruedas, Caballero dijo que es “un ejemplo de superación personal, como deportista, de carácter y fortaleza”. Con 17 años ya sumaba tres títulos nacionales, había sido tres veces campeón del mundo y formaba parte de la selección española absoluta. En 2016 asistió a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En los Juegos de Tokio obtuvo un nuevo Diploma, certificando su entrada en la élite mundial del tenis en silla de ruedas. Además, en 2022, logró ser el número 1 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas. de ruedas en la categoría doble.
Vigoplan | Vigueses Distinguidos 2022
Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2