En este momento estás viendo Vigo acogerá el V Congreso Mundial Julio Verne en 2028

Vigo acogerá el V Congreso Mundial Julio Verne en 2028

La ciudad de Vigo acogerá en el próximo año 2028 el V Congreso Mundial Julio Verne.

La Sociedad Julio Verne de Vigo acaba de ser designada como organizadora del encuentro. Durante la reunión, se dieron a conocer  los resultados de un estudio en el que recogían menciones sobre la ciudad, hasta ahora desconocido, en la obra del autor francés.

Según el estudio realizado por la Sociedad, en las 63 novelas y más de 20 cuentos escritos por Julio Verne se encontraron 7 menciones a Vigo. Entre otras, hay una mención a Cíes en la novela «Maravillosas aventuras de Antifer» (1894), cuando el escritor ya había visitado Vigo en dos ocasiones. Verne relata cómo el protagonista, en su navegación, «dejó la bahía de Vigo y los tres picos que marcan su entrada» por babor. Además, el autor vuelve a hablar de Vigo en Mistress Branican, The Superb Orinoco y Adventures of an Irish Boy. Hasta ahora se conocían las referencias del capítulo «La bahía de Vigo» en 20.000 leguas de viaje submarino y la referencia a la ciudad en la novela La isla misteriosa. El estudio será presentado el próximo jueves 4 de mayo a las 19:30 horas en la Biblioteca de la EMAO.

Además, la Sociedad Julio Verne de Vigo celebra su designación como organismo organizador en Vigo del V Congreso Mundial Julio Verne.  Se celebrará en 2028, coincidiendo con el segundo centenario del nacimiento del escritor. El Congreso reunirá en la ciudad a expertos vernianos de todo el mundo.

Vigoplan | Tras Las Huellas De Julio Verne | Ruta Por Vigo

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido