En este momento estás viendo Vigo, ciudad de color: 11 nuevos murales

Vigo, ciudad de color: 11 nuevos murales

El Ayuntamiento ha realizado 11 nuevos murales del programa «Vigo, ciudad de color». La novena edición del programa municipal de decoración de murales continúa con el pintado de las tres obras restantes en las próximas semanas. Este martes, Javier Magalhaes inicia su actuación en el Abeleira Menéndez.

El alcalde informó sobre el desarrollo del IX programa municipal de decoración de murales, que este año contempla 14 actuaciones en distintos puntos de la ciudad, de forma que, en total, la ciudad cuenta con 161 murales.

En las próximas semanas se realizarán las acciones restantes: este martes, Xavier Magalhaes inicia los trabajos de pintura en el número 16 de la calle Abeleira Menéndez y, próximamente, Expostas – Vanessa Álvarez y Lorena Arévalo, trabajarán en Coutadas 185 y Gorka Gil, en Doutor Carracido, 130 . La performance de Javier Magalhaes en Abeleira Menéndez tendrá lugar en el mismo lugar que su intervención en 2015, en el primer programa mural, que se ha ido deteriorando por la filtración de agua del muro.

Abel también ha informado de la finalización del programa de murales en las escuelas, que este año incluye siete centros: Ceip Otero Pedrayo, EEI Monte da Guía, Ceip Fonte Escura, EEI Rúa Aragón, Ceip A Carrasqueira, Ceip Mosteiro Bembrive y el Ceip Virxe do Rocío.

Caballero informó sobre la finalización de los trabajos de pintura de 11 murales: Roberto Argüelles, en el muro exterior del colegio Mestres Goldar; Fundación Igualarte, muro exterior urbanización Sotavento; Marcos Fernández Cea (Maz), muro exterior del colegio Compañía de María; Milu Correch, castellana, 26; Marta Lapeña, Calle Benito Castro Nogueira, 8; Moon Venture, pista polideportiva de Torrecedeira; Pekolejo, polideportivo de Valladares; Juan Díaz Faes, Coutadas, 87; Alba Fabre, Travesía de Vigo, 191; Anastasia Belous, Clara Campoamor, 21 y Colectivo malditas tenrura, Sisa y Sofi, Navarra, 18.

Imagen de uno de los nuevos murales de Vigo, ciudad de color

Vigoplan | Vigo Cidade De Cor

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio