En este momento estás viendo Vigo iza la bandera blanca en la Vía Verde

Vigo iza la bandera blanca en la Vía Verde

Con la bandera blanca en la Vía Verde, Vigo es la ciudad de España con más senderos azules, que certifican la calidad ambiental. A la Vía Verde se unen Camiño a Beiramar, Entre Faros nas Cíes y el Camino de la Costa y el Monte da Guía.

Abel Caballero ondeó la bandera azul en la Vía Verde este lunes. Este reconocimiento medioambiental convierte a Vigo en la ciudad de España con más senderos azules.

“Transformamos una antigua vía de tren en un modelo de ocupación y uso en medio de una ciudad” fueron las palabras de Abel Caballero informando sobre el reconocimiento durante la rueda de prensa.

Caballero expresó su satisfacción y dijo que seguirá apostando por obtener más reconocimiento. Cabe destacar que el proyecto de la Vía Verde apuesta por la movilidad a pie y en bicicleta, con carriles separados. Además, a lo largo del paseo, dispone de zonas de descanso, juego y uso público. Con una longitud de 4,5 km, este camino une el centro de Vigo con el término municipal de Redondela. Al reconocerse la Vía Verde, repiten Camiño a Beiramar, Entre Faros nas Islas Cíes y Camino de la Costa y Monte da Guía.

Abel Caballero alzando la bandera blanca en la Vía Verde

Vigoplan | Abel Caballero Alza La Bandera Blanca

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cairena