En este momento estás viendo Vigo opta a fondos europeos para un laboratorio de investigación I+D

Vigo opta a fondos europeos para un laboratorio de investigación I+D

Vigo opta a fondos europeos para el desarrollo de una fábrica de circuitos fotónicos y laboratorio de I+D. Este jueves tuvo lugar la presentación del proyecto lanzado por la Zona Franca y la Universidad de Vigo ante el gobierno de España para intentar conseguir financiación europea. Con una inversión de 50,4 millones, la propuesta generaría empleos directos de alto valor técnico y otros 700 indirectos.

En la presentación del proyecto participaron el delegado de Estado de la Zona Franca, David Regades; el profesor de la Universidad de Vigo y experto en fotónica integrada, Francisco Díaz; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación; Carmela Silva.

Tal y como figura en el manifiesto de interés (MDI) presentado al gobierno para consefguir fondos europeos, la fotónica revolucionará múltiples sectores. Desde la industria del vehículo autónomo y conectado, a la atención médica, pasando por la electrónica, la tecnología de la comunicación o la eficiencia energética. Además, la UE clasificó a la fotónica como una tecnología esencial. También, ésta permite juntar múltiples funciones ópticas en un solo chip, el denominado circuito integrado fotónico.

El proyecto está integrado por una sala limpia de 1000 metros cuadrados para la fabricación de los PIC (circuíto integrado fotónico) basados en InP (fosfuro de indio): el Semiconductor InP Foundry and Advanced Research Centre (SPARC), y de otra banda, por un centro de investigación y innovación para las tecnologías fotónicas en aplicaciones de alto valor añadido.

El prazo de ejecución será de 36 meses. La construcción empezará con el espacio de la sala limpia de fabricación y el equipamiento para el laboratorio. En el segundo año, empezará con los primeros diseños de dispositivos para el sesteo y, a continuación, la primera fabricación de dispositivos.

Vigoplan | Investigación Y Desarrollo

Facebook Universidad de Vigo

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2