En este momento estás viendo El traslado de la Universidad de Vigo cuenta con el apoyo municipal

El traslado de la Universidad de Vigo cuenta con el apoyo municipal

El alcalde de Vigo Abel Caballero compadeció este lunes para dar cuenta del proyecto del traslado de la Universidad de Vigo al centro de la ciudad. Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes David Regales, delegado de la Zona Franca,  y Manuel Reigosa, rector de la Universidad.

Para el alcalde de la ciudad olívica es bueno que se produzca cada vez más el acercamiento entre el conjunto de la ciudad y la docencia y la investigación. «Si la docencia está cerca de los estudiantes permitirá más interacción. Además, mejorará la capacidad de coger ideas y entender los proyectos«.

Además, Abel Caballero le afirmó al rector de la universidad, Manuel Reigosa: «tenéis la cooperación del ayuntamiento en todo aquellos que decidáis. Haremos el camino juntos para el bien de la Universidad«. La Universidad de Vigo tiene campus en Pontevedra y Orense, por lo tanto tiene que funcionar de manera global.

El rector explicó que es un objetivo irrenunciable que la Universidad de Vigo tenga más presencia en la ciudad. También, tuvo palabras de agradecimiento al alcalde y a la zona Franca para tramitar la futura compra del edificio situado en la calle López Mora.

El delegado de la zona Franca en Vigo, David Regades, saludó al traslado al centro de la ciudad y expuso que «nunca le pondrán ninguna traba a la Universidad de Vigo«.

Vigoplan | La Universidad De Vigo Será La Primera De España En Dar Gratis Productos De Higiene Femenina

Imágenes concello de vigo

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena