En este momento estás viendo Vigo, plató de rodajes

Vigo, plató de rodajes

Vigo presenta su valor como plató de rodaje ante 70 localizadores y productoras internacionales.

La Vigo Film Office, la oficina del Ayuntamiento dedicada al rodaje y promoción de Vigo y su entorno, presentará en Valladolid hoy martes y mañana miércoles las ventajas de la ciudad como escenario ante 70 localizadores y productores de siete países.

La III Edición del evento Shooting Locations Marketplace, que se celebra en Valladolid este martes y mañana miércoles, contará con la Vigo Film Office, la oficina del Ayuntamiento de Vigo dedicada al rodaje y promoción de la ciudad y su entorno.
Vigo debutó el año pasado en este encuentro con el objetivo de atraer rodajes nacionales e internacionales y tuvo una muy buena acogida por parte de los profesionales, que quedaron sorprendidos por la gran variedad de localizaciones y paisajes que ofrece la ciudad.
En total, participan 69 profesionales de siete países, entre los que se encuentran algunos de los principales estudios y plataformas como Netflix, Apple, Disney, Amazon, Hulu, HBO, NBC Universal, Marvel, Disney, Vancouver Media, Warner Bros o Warner Brothers, perfiles Ejecutivos que tengan capacidad de decisión en la elección de destinos.
El 65 por ciento de los localizadores y productores son estadounidenses y británicos, los dos mercados más poderosos de la industria audiovisual occidental. 
En lo que va de año 2023, Vigo Film Office ha gestionado permisos de rodaje y asesorado un total de 36 producciones, entre las que destacan tres largometrajes, uno de ellos internacional, además de series; programas de televisión; vídeo clips; documentales; cortometrajes; publicidad; y quince días de prácticas en diversas escuelas audiovisuales.
Para 2024 ya están previstos dos rodajes muy interesantes: los largometrajes «San Simón» (dirigido por Miguel Ángel Delgado y producido por Miramemira, productora de «O que arde») y «Romaría», la nueva película de Carla Simón, que termina recibiendo el Premio Nacional de Cinematografía.
Vigoplan | Vigo, Plató De Rodajes
Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido