En este momento estás viendo Vigo recuperará o Día da Muñeira

Vigo recuperará o Día da Muñeira

El concello de Vigo recuperará este año el Día da Muñeira con un evento significativo. El día se celebrará el 7 de mayo con una actuación a lo largo de la calle Venezuela. El alcalde invita a participar a todos los grupos folclóricos, escuelas, asociaciones y organizaciones que quieran hacer muñeira.

Vigo recupera el Día de la Muiñeira que se celebrará el 7 de mayo a las 12 horas con una actuación por la calle Venezuela. Previamente, habrá pasarelas con todos los grupos participantes desde la Praza do Rei hasta su respectivo punto de actuación.

El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros para la celebración de este estilo de música tradicional “para que ocupe las calles de la ciudad”, ha dicho el alcalde en rueda de prensa. Abel Caballero hizo un llamado a los grupos folclóricos, escuelas, asociaciones y organizaciones a participar en esta fiesta.

La muñeira es una danza popular de origen gallego que se baila en Galicia y en las comunidades autónomas españolas de Asturias y en territorios de Castilla y León limítrofes con Galicia.

Cabe destacar que esta jornada, junto con la exaltación del traje gallego y el espectáculo de disfraces, está organizada por la Escuela Municipal de Danza.

Cartel del Día da Muñeira 2023 en Vigo

Vigoplan | Día Da Muñeira

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Bewi