En este momento estás viendo Vigo se prepara por si llegan los pellets a sus playas

Vigo se prepara por si llegan los pellets a sus playas

El dispositivo municipal desplegado realiza varias inspecciones al día, «sin detectar, hasta el momento, palés de plástico». El alcalde destacó que «ayer por la tarde recibí una carta del Ministro del Mar en la que me trasladaba el protocolo de actuación, 23 días después del accidente».

Caballero acudió esta mañana a la playa de O Vao, para conocer de primera mano las inspecciones que el Ayuntamiento realiza en las playas de la ciudad, debido a la «marea de plástico que inunda Galicia». Según confirmó el primer edil, hasta el momento no se ha detectado perdigones en el litoral vigués, pero «desde el Ayuntamiento estamos preparándonos por si llegan a las playas».

De momento, “ya ​​hemos localizado tamices manuales que nos permitirían retirar las bolas de plástico, pero también estamos estudiando sistemas mecánicos”. Abel Caballero invita a que «si algún ciudadano detecta la presencia de estos restos en las playas, puede contactar con el 010 o el 092 (Policía Local), para informarnos» y en el caso de que «recoja él mismo el material, deberá hacerlo con guantes» .

Finalmente, el gobernador explicó que “queremos que los científicos del IEO analicen los perdigones, teniendo nuestro propio dictamen analítico que descarte su toxicidad”. También ha manifestado su descontento por la actuación de la Xunta de Galicia, «que no eleva el nivel de emergencia para obtener la colaboración del Gobierno Central».

Vigoplan | Pellets Vigo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido