En este momento estás viendo Vigo y Galicia ya forman parte del mundo Pokémon

Vigo y Galicia ya forman parte del mundo Pokémon

Pokémon Galicia es un proyecto que recrea el mapa de las localizaciones gallegas versionando el conocido y exitoso videojuego.

La serie de videojuegos de Pokémon, son videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados para videoconsolas portátiles de Nintendo. Estos personajes de criaturas animadas marcaron, sin duda, generación tras generación. A día de hoy, esta serie de ficción sigue sin pasar de moda. De hecho, lejos de hacerlo, Vigo y Galicia cobran vida en el mundo Pokémon versionando los mapas del videojuego.

Desde la noria gigante de Navidad,el nuevo centro comercial Vialia o el estadio de Balaídos, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad, cobran vida en Pokémon Galicia. Éste es un proyecto que versiona el mapa de la ciudad de Vigo en formato 16 bits, reconocible a simple vista para todos aquellos fans del videojuego.

El proyecto saltó a la luz desde la red social de twitter. Desde su publicación no ha pasado desapercibida entre los usuarios que reaccionaron de forma muy positiva. Además, los creadores han recibido numerosas propuestas y sugerencias sobre ciertos puntos de la ciudad. Algunos usuarios echaron en falta las rampas mecánicas de Gran Vía, el Sireno, el barco que va a Cíes, o la fábrica de automovilismo de Balaídos de Stellantis.

Cabe destacar que Vigo no es la primera localización gallega con su versión de mapa gallega. Antes, desde Pokémon Galicia se publicó el mapa de O Rosal. En octubre, llegó A Guarda, como segunda villa. A continuación se destapó la cantera de O Porriño para proseguir con la ciudad de Vigo.

¿Cuál será la próxima localización gallega en formar parte del mundo Pokémon?

Puedes estar al día de las últimas novedades de este proyecto a través de l¡su cuenta de twitter. por aquí te dejamos el enlace.

Vigoplan | Pokemon Vigo 1 Vigoplan | Pokémon Vigo 2 Vigoplan | Pokémon Vigo 3 Vigoplan | Pokemon Vigo 4

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi