En este momento estás viendo Vuelve a Vigo el Galician Freaky Film Fest

Vuelve a Vigo el Galician Freaky Film Fest

Este octubre vuelve a Vigo el festival de cine más freaky de todos los tiempo. Del 28 al 31 de octubre, la ciudad olívica se convierte en el escenario del frikismo cinematográfico con el Galician Freaky Film Fest.

Tras el éxito de años pasados, este año vuelve a la ciudad de Vigo el Galician Freaky Film Fest con su tercera edición. Este festival cinematográfico es el evento de cine y cultura freak definitivo. A lo largo de tres días mostrará una insólita selección de piezas audiovisuales que suelen verse privadas de los canales habituales de distribución.

El festival es más que un simple acontecimiento cinematográfico, siendo las proyecciones de películas el epicentro de fiestas, conciertos y actividades. También habrá mucha cerveza y sorpresas inesperadas para los asistentes.

Para esta edición se han escogido 60 cortos, 16 nacionales y 44 internacionales, de las 400 obras presentadas en el concurso. Además, algunas obras aprovechan este evento para presentare en primicia, ya que 2 serán estrenos internacionales, 14 se proyectaran por primera vez en España y 30 se estrenarán en Galicia.

¿Qué veremos en el Galicia Freaky Film Fest 2020?

En el Galician Freaky Film Fest estarán presentes todos los géneros. Habrá miedo y terror, friquismo de verdad, humor y risas aseguradas y la mejor animación para disfrutar de tres días de cine. Baladas de amor e morte de Iria Ares, No podrás volver nunca, de Mónica Mateo, El Bazar de Luis Fernández- Jardón son algunos de los films con temática romántica e inquietante. También, podremos de películas más terroríficas como Together, de Ryan Oksenber; Fifty, de Javier Dampierre o The bloodbath, de Emmanuel Hamon e Gilles Leroux.

Y como no podía ser de otra manera, para todos aquellos que quieran echarse una risas estará la sección de Humor Freak con títulos tan prometedores como No, I don’t want to dance de Andrea Vinciguerra o La silla eléctrica de Joan Martín. También habrá espacio para la ciencia ficción. L’aime alors je la quitte de Ilan Zerrouki; Onde dormen as gaivotas de Dani Cornes, R&R (Rêve et Realité) de Tony Chaslas entre otras.

Como curiosidad, cabe destacar que el cartel de este año es la fusión del trabajo ilustrativo de Paulo Mosca y el diseño de María Llauger. La unión de estos dos profesionales nos deja esta imagen. Este año el film de Kubrick cumple su 40º aniversario. Por esta razón, el cartel del festival, rinde homenaje al largometraje.

Cartel del festival

Vigoplan | Galician Freaky Film Fest

Fotografías web oficial del festival

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido