En este momento estás viendo El Festival Internacional de Galicreques 2020 llega a la Sala Ártika

El Festival Internacional de Galicreques 2020 llega a la Sala Ártika

El pasado sábado 10 de octubre y domingo 11 de octubre la Sala Ártika inaguró el XXV Festival Internacional Galicreques con dos espectáculos, O dia em que a morte Sambou y  No es el fin del huerto de Fermín. Ambas obras están dentro de la tercera extensión del Festival Internacional de Galicreques 2020 en Vigo.

O dia em que a morte Sambou No es el fin del huerto de Fermín son las dos obras de teatro que inauguraron este fin de semana el Festival Internacional de Galicreques 2020 en la Sala Ártika de Vigo.  La tercera extensión del Festival en Vigo nos traerá a la Sala Ártika tres obra más hasta el 18 de octubre.

Miragres- micronímia títeres 

La representación de Miragres – micronímia títeres está programada para el próximo viernes 16 de octubre a las 21:30 horas.

Miragres es el espectáculo sobre las Cantigas de Santa María de Alfonso X representado por una compañía de moinanantes con monicreques y música en directo. En total, once piezas, una cantina y diez milagros, que acontecen una hecho divino de Santa María. Por primera vez, veremos a Santa María obrar los milagros de la mano de los monicreques.

Vigoplan | Festival De Galicreques 2020

Plastikus

Plastikus es la obra que trae Krisalida al Festival. Su representación tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Ártika. Ondina vive junto a las olas del mar, donde ellas revientan y llenan las olas de la playa. Durante muchos años, apenas la espuma bañaban la arena y era ahí cuando Ondina saltaba con la espuma del mar. Esta obra hace referencia a la aparición del plástico en las orillas, playas y olas del mar.

Vigoplan | Plastikus

El hombre que plantaba árboles 

El hombre que plantaba árboles es una obra de la compañía mexicana Victor Bau. Será interpretada en la Sala Ártika el próximo domingo 18 de octubre a las 18:00 horas.

El espectáculo narra la vida de Elzeard Bouffier, un humilde pastor que durante años plantó árboles y no se lo contó a nadie. El narrador irá descubriendo, a medida que avanza la obra, una bonita fábula.  Por muy pequeño que sea un esfuerzo, se puede cambiar el mundo con él.

Vigoplan | Festival De Galicreques 2020 1

Las entradas para cada espectáculo se podrán adquirir en taquilla o de forma online. El precio de las entradas en taquilla es de 10 euros. Además, también existe la opción de un bono familiar tres o más miembros de la familia de 0 a 99 años 8 euros cada entrada. El precio online son 7 euros más gastos de gestión. Puedes comprarlas aquí.

Cartel del Festival Internacional de Galicreques 2020 en Vigo

Vigoplan | Galicreques Vigo

Imágenes Sala Ártika

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido