En este momento estás viendo Xornadas de envellecemento activo | Concello de Vigo

Xornadas de envellecemento activo | Concello de Vigo

La ciudad de Vigo tiene un notorio compromiso con la infancia y la tercera edad por ello, ha presentado la II edición de las Xornadas de Envellecemento Activo organizada por la Asociación de Vecinos del Calvario.

El alcalde de Vigo presentó el pasado lunes durante una rueda de prensa esta iniciativa social . Además, animó a la población a participar en actividades diseñadas para prevenir enfermedades y promover la socialización. El programa englobará charlas y actividades para dar a conocer la información necesaria para prevenir enfermedades propia de la vejez.

El presidente de la Asociación de Vecinos de O Calvario, Raúl Fontán, agradeció la colaboración de todos los ponentes, en especial de Andrés Vázquez, gerontólogo y coordinador de las charlas. Para llevar a cabo esta segunda edición de Xornadas de envellecemento activo habrá cuatro presentaciones que se llevarán a cabo en el Centro Socio Comunitario de O Calvario. El jueves 31 abordarán la prevención de enfermedades infecciosas, vacunas y medidas físicas; El 28 de abril será el turno de hablar de enfermedades metabólicas, hipertensión, diabetes y obesidad; el 26 de mayo se informará a los asistentes sobre demencias y deterioro cognitivo. El 30 de junio el tema será la prevención de problemas emocionales y sociales. Soledad y aislamiento.

Otro eje del programa, además de las campañas de divulgación, será la promoción de más de 40 cursos organizados en la Asociación de Vecinos de O Calvario. La temática de los cursos estará relacionada con temas como animación y estimulación; agilidad mental; educación básica; yoga; pilates; gimnasia de mantenimiento; entre otros. Finalmente, organizar una fiesta para mayores en las instalaciones de la asociación como clausura de las charlas, con la intención de crear un espacio de juego y convivencia donde los mayores puedan pasar una tarde divertida y establecer relaciones entre ellos.

Abel Caballero presenta en rueda de prensa la Segunda edición de las Xornadas de Envellecemento Activo

Vigoplan | Xornadas De Envellecemento Activo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena