Entrevista Covid-19 | Bar O Recanto Vigo

Entrevista Covid-19 | Bar O Recanto Vigo

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea.¿Como afecto el Covid-19 al sector de la hostelería?

Vigoplan | Logo Bar O Recanto Vigo

Bar O Recanto es un café bar situado en Calle López Mora 55 de Vigo inaugurado hace escasos meses. Ofrece todo tipo de raciones, tapas, bocadillos, tortillas caseras y comidas caseras.¿Te apetece tomarte un respiro? Más información y pedidos a domicilio (por sus cercanías) en el teléfono 610 017 005.

Hablamos con su dueña, María de Castro Martínez, para concretar su situación actual frente a la crisis del coronavirus.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Desde que comenzó la cuarentena, nos hemos protegido con mascarillas, caretas, guantes y geles. Sobre todo. Además de la limpieza constante del local y otras medidas de seguridad que nos recomendó sanidad en la visita que nos hizo durante la cuarentena.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “La cuarentena nos hizo mucho daño, ya que como quién dice acabábamos de abrir. Llevábamos seis meses abiertos y justo empezábamos a trabajar cuando tuvimos que cerrar y quedarnos solo con el reparto a domicilio. Decidimos mis hijos y yo, hacer el reparto, ya que no era viable contratar a nadie y los clientes eran de la zona. Sobrevivimos como buenamente se puede, son unos ingresos mínimos y muchos gastos, sin recibir ayudas ninguna.”

Bar O Recanto: La cuarentena nos hizo mucho daño

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “El futuro es incierto, sólo nos queda trabajar mucho y luchar para salir adelante. Imposible saber que pasará en un futuro. ”
  • ¿Que nuevos productos promoverás para tus clientes? “Ahora mismo seguimos con el servicio a domicilio, siempre que sea por la zona, con vistas en el futuro de abarcar el resto de Vigo. Por lo demás seguiremos trabajando como hasta ahora.”
  • ¿Notas un cambio en tus clientes? “Nuestros clientes están preocupados por la situación en si. En relación a nuestro servicio, todavía no sabemos, ya que muchos de nuestros clientes eran trabajadores de la zona, que todavía no se han incorporado a trabajar y muchos hoy en día prefieren comer en sus casas. En las próximas semanas y más cuando podamos dar de comer en el local, veremos los cambios y las dudas de todos. Sólo esperamos recuperar el ritmo de trabajo que teníamos antes de la cuarentena.”