Entrevista Covid-19 | Rapicar Lavado de Coche

Entrevista Covid-19 | Rapicar Lavado de Coche

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea.¿Como afecto el Covid-19 al sector del lavado de coches?

Vigoplan | Logo Rapicar Vigo Lavado De Coche

Rapicar es un lavado de coche situado en el Parking de Colón en Rúa Colón nº28 de Vigo. Ofrece todo tipo de servicios para el mantenimiento estético de tu coche. Lavado manual, limpieza de tapicería, restauración de llantas y mantenimiento exterior e interior del vehículo son solo algunos de ellos. Más información y reservas en el teléfono 722 59 05 96.

Hablamos con su dueño, Anibal Blanco, para concretar su situación actual frente a la crisis del coronavirus.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Las medidas que tomamos para enfrentarnos al COVID-19 primero fue protegernos a nosotros para evitar cualquier tipo de contagios así que incluimos el uso de guantes de látex para todo el servicio y no solo para el detallado, incluimos en todos los servicios un producto desinfectante de aplicación en tela para descontaminar las tapicería y uno para descontaminar plásticos para de esta manera trabajar un poco mas seguro dentro de los coches, productos que nos generan un coste extra a nosotros pero cuidarnos nosotros esta en prioridad.
    Decidimos incluir en todos nuestros servicios el proceso de desinfección para asi de esta manera poder cuidar a nuestros clientes.
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “La cuarentena nos afecto porque se redujo notablemente el flujo de vehículos para servicios de lavado, ya que al prohibir la libre movilidad los clientes no podían traer su coche, ademas que decidimos cerrar también para cuidarnos como era necesario
    Una opción que comenzamos a implementar al momento de la nueva reapertura fue facilitar el servicio a los clientes y ofrecer servicio de recogida de coche para todo el que lo requiera ta sea porque esta teletrabajando, tienes niños a su cuidado o prefiere quedarse en casa para evitar contagios.”

Rapicar Lavado de Coche: búsqueda de coches a domicilio y descontaminación por ozono

Vigoplan | Lavado De Coche Vigo

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “El futuro en mi sector no lo veo muy claro porque al reducir mucho el uso del vehiculo y hasta que no regrese una normalidad que nos permita movilizarnos libremente, las personas usaran mucho menos el coche y al no mover su coche pues muchas personas no consideran necesario hacer uso de nuestros servicios de limpieza basicos que significa el 60% de mi clientela. Por lo cual va a ser un inicio muy lento para poder lograr conseguir una normalidad como la que teniamos antes de la cuarentena.”
  • ¿Que nuevos productos promoverás para tus clientes? “Como mencione anteriormente decidí incluir en los servicios la búsqueda de coches a domicilio para que los usuarios eviten tener que desplazarse o salir de sus casas ya sean por trabajo o comodidad, ya que al estar ubicado en una zona central de vigo sin tener muchas opciones de recreación muchas personas ya no se movilizan hacia esta zona.
  • ¿Que nuevos productos promoverás para tus clientes?
    Entre los nuevos productos incluimos servicios de desinfección como la descontaminación del interior de los vehículos con OZONO ademas de incluir productos de desinfección de tela y plásticos para poder generar tranquilidad a los usuarios dentro de su coche.”
  • ¿Que nuevas dudas percibes de tus clientes? “La mayor duda de los clientes es referente a la nueva situación que nos encontramos en como proceder a mantener su coche desinfectado y evitar los contactos, la mayoría de los clientes decidieron cambiar los metodos de pago a transferencia o pagos con tarjetas.
    Muchos clientes preguntan que utilizamos para descontaminar los coches y como nos cuidamos.”

Vigoplan | Rapicar Lavado De Coche