Entrevista Covid-19 | Descarboniza-T

Entrevista Covid-19 | Descarboniza-T

Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptar y promover nuevas medidas de seguridad. Hablamos con un sector claramente afectado por la pandemía.

Vigoplan | Descarboniza T Logo

Descarboniza-T es una empresa puntera en Galicia, situada en Rúa Emilia Pardo Bazán, nº108 de Vigo, especialistas en la descarbonización de motores, sin desmontar nada, evitando grandes costes reparación en el menor tiempo posible. Además trabajan con diferentes productos y servicios novedosos, de eficacia ampliamente demostrados, y con alto estándares de calidad.

La maquina descarbonizadora realiza una limpieza profunda y muy superior, a las que se suelen realizar al día de hoy, ya que no es necesario ni el desmontaje del motor ni el empleo de productos químicos. Esta maquina limpia la carbonilla de cualquier motor de explosión.

Este servicio además de muchas otras ventajas permite la reducción del consumo, el aumento de potencia, la recuperación de caballos y par motor, la reducción o eliminación de humos negros y emisiones contaminantes. Reduce las emisiones hasta un 92%). Además, si queremos más información, en su página web y en su facebook nos ofrecen una amplia información sobre el sistema con el que se soluciona este engorroso problema.

Hablamos con su dueño, Rubén Bruno Martínez, para concretar su situación actual frente a la crisis del coronavirus y su vuelta a la normalidad.

Vigoplan | Descarboniza-T

Descarboniza-T, vuelta a la normalidad

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Tomamos las medidas higiénicas oportunas, haciéndonos acopio de equipos y productos certificados anticovid, para nuestra seguridad y la de nuestros clientes.
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “Nos afecto directamente, debido a que nuestros clientes; al no necesitar mover sus vehículos y quedarse en casa (recluidos durante la cuarentena) se redujo considerablemente la demanda y por consecuencia la carga de trabajo.”
  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “Por un lado, con el tema del desconfinamiento, estamos más optimistas. Al estar los vehículos parados durante bastante tiempo los coches dejan de rendir óptimamente y suele dar problemas de gases. Por otro lado y debido a la inestabilidad económica actual, percibimos que los clientes buscan realizar un mantenimiento más básico y económico de sus vehículos, relegando la descarbonización a un segundo plano.”
  • ¿Que nuevos productos promoverás para tus clientes? “Llevamos la distribución de productos de restauradores de motores Resurs y AWPAUTO. Estamos en proceso de creación de una nueva web de venta online y conseguir una nueva máquina de limpiar filtros de partículas que reducirá a solamente una hora el tiempo de reparación.”
  • ¿Que dudas percibes de tus clientes? “La gente esta menos receptiva y con mucha desconfianza. En Galicia, la descarbonización, al ser un producto novedoso, aún es un gran desconocido y suele recurrir a lo clásico (desmontar, limpiar y montar).”

Vigoplan | Descarboniza T Vigo