Entrevista Covid 19 | Tortiya!

Entrevista Covid 19 | Tortiya!

Durante la cuarentena impuesta por la crisis del covid 19, el sector de hostelería, se vio obligado a cerrar sus locales,  limitando su servicio al de entregas de comida a domicilio. Hablamos con Tortiya! sobre cómo se han adaptado a esta situación.

¿Te imaginas que te traen una exquisita tortilla tradicional y recién hecha a la puerta de tu casa? y qué encima, ¿Pudieras elegir entre más de 20 variedades diferentes? Tortiya! es un local de Vigo situado en la Calle Coruña nº70 que cumple con los deseos más exigentes de tu paladar.

Además, aunque su plato estrella son las tortillas, de las que ofrecen una gran variedad, en Tortiya! también puedes encontrar platos tan tradicionales como albóndigas con tomate, pechuguitas de pollo, calamares, pizzas o empanadas. Todos sus platos cocinados con las mejores materias primas y conservando el sabor de la buena comida casera. En su página web y aplicación para móviles nos ofrece su amplia carta de tortillas y raciones. Además, podemos optar por recoger nuestro pedido en el local o, la opción más cómoda, reparto a domicilio.

Vigoplan | Slidestortiya 1440x538

Hablamos con el responsable, César Corbacho Pereira sobre cómo han adaptado su negocio a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus.

Vigoplan | Tortiya Pechuguitas De Pollo

Tortiya! tras la crisis del Covid 19

¿Qué medidas tuvisteis que tomar frente al COVID19?¿Cómo afectó a Tortiya! la cuarentena? “Las medidas que tomamos fueron las solicitadas por el gobierno en referencia a higiene y salud. En principio, enviamos a dos empleados encargados de cafetería al ERTE y cerramos la cafetería. Quedándonos exclusivamente con el servicio de comidas a domicilio y recoger en el local. El primer mes y medio fue desastroso porque habí­a mucho cocinillas en casa y las alacenas estaban a rebosar, cuando se cansaron de cocinar y empezaron a darnos un poco más de confianza la cosa mejoró. El mes de junio y julio fueron bastante buenos en referencia al reparto de comidas a domicilio. También observamos que los pedidos al mediodía crecieron y los de la noche bajaron, supongo que para cuidar el físico.”

¿Cómo ves el futuro en unos meses dentro de tu sector? “El futuro del sector de la hostelería in situ lo veo muy negro. Creo que estamos volviendo hacia atrás. Muchos bares y restaurantes desaparecerán porque no hay clientela suficiente para cubrir una facturación mí­nima para subsistir.

¿Cómo Empresa Gallega que nuevos servicios o productos quieres aportar a tus clientes? “Desde Tortiya! estamos preparando una campaña de información hacia nuestros clientes sobre la escrupulosa fabricación de todos nuestros productos. Queremos centrarnos en el servicio de reparto a domicilio y recogida en el local. Otro de nuestros objetivos, es potenciar la página web y las redes sociales.”

¿Cuál dirías que es actualmente el producto más demandado por los clientes? “Ahora mismo, el producto más demandado por cualquiera, es aquel que nos haga la vida más fácil y divertida en casa, incluyendo, como no, la comida.”

Fotos cedidas por Tortiya!. Artículo escrito por Uxía Rodríguez

 

Vigoplan | Avelinocouselo
Vigoplan | Otraplasacarcoma
Vigoplan | Resurs