Entrevista Covid-19 | Xherpa, ¿te acompañamos?

Entrevista Covid-19 | Xherpa, ¿te acompañamos?

Los últimos meses no están siendo fáciles para ningún sector. En general, la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, está provocando la gran mayoría de empresas de nuestro país. Sobre esta situación hablamos con Xherpa.

Xherpa es una empresa cuyo objetivo es ayudarte a alcanzar tu propio objetivo. Se centra no solo en llegar a conseguir las metas que te propongas, si no también a que aprendas a disfrutar del camino hasta lograrlas. Centrados por ofrecer programas completos de formación, orientación y coaching, ponen a la disposición del público conocimientos y experiencias para lograr la excelencia tanto profesional como personal de sus clientes.

La mejora de los procesos, el liderazgo y la gestión de las emociones son los tres ejes fundamentales en lo que se basa Xherpa. En su página web  nos hablan sobre su equipo, su filosofía y sus servicios. Además, también podemos encontrar más información sobre todos sus programas disponibles para ayudarte a cumplir tus sueños profesionales.

Lino Pazó Pampillón, director de Xherpa, nos cuenta cómo afectó y está afectando a la empresa la crisis del coronavirus.

Vigoplan | Xherpa Lino

Xherpa frente al coronavirus

¿Qué medidas tomó y tomará Xherpa frente al COVID19? ¿Cómo afectó a la empresa la cuarentena?  “Normalmente desarrollamos nuestros servicios de forma presencial. Lo que hacemos como Xherpa es acompañar al cliente en su proceso de transformación y mejora continua, mediante la formación y el Coaching. Tenemos proyectos de acompañamiento en varios países y ciudades como Paris, Milán, Tánger…  El Covid nos afectó de lleno ya que nuestra actividad es esencialmente presencial. El 20 de febrero debíamos salir para Milán y tuvimos que cancelar el desplazamiento porque fue cuando comenzó el brote en Italia. A partir de ahí ya conocemos lo que pasó, prácticamente inactivos de marzo a Junio, con unas caídas de facturación superiores al 60%.”

Como Empresa Gallega, ¿Qué nuevos servicios o productos quieres aportar a tus clientes? ” Durante ese período de inactividad, hemos aprovechado el tiempo para comenzar a preparar contenidos digitales que puedan ayudar a nuestros clientes.  Los  pondremos en circulación como un producto complementario al acompañamiento presencial. Todo esto tiene algunas ventajas.  Las personas pueden ver los contenidos cuando puedan y quieran. De esta forma, pueden coordinar mejor sus agendas para llevar a cabo la parte presencial. Ésta para nosotros, sigue siendo necesaria porque consideramos que una cosa es conocer y otra es desarrollar la sabiduría. Un proceso en el que se podemos acompañar pero siempre respetando el ritmo y la  forma natural de aprender de cada cliente.”

“Constancia, enfoque y claridad son las claves para lograr cualquier objetivo”

¿Cuál dirías que es actualmente el producto más demandado por los clientes? “En nuestro caso, salvo en contadas ocasiones que te solicitan una formación especifica, nuestros clientes no nos suelen pedir productos concretos, más bien ayuda para superar obstáculos y/o alcanzar objetivos concretos. Individualmente, las personas suelen solicitar apoyo para mejorar su capacidad de liderazgo así como ayuda para preparar entrevistas complejas. A partir de ahí, y siempre siguiendo el espíritu de Xherpa, analizamos con el cliente la situación en la que se encuentra, fijamos el objetivo y definimos o buscamos las mejores herramientas para acompañarlo. ”

¿Notas un cambio de mentalidad en tus clientes?  “Sí. Noto un pequeño cambio en línea con nuestros principios. Parece que comienza a calar, al menos en nuestros clientes, la mentalidad a largo plazo. Es decir, no creer que hay soluciones milagro sino que la constancia y la claridad en el objetivo, el enfoque y las habilidades son la clave para lograrlo.

Vigoplan | Xherpa 2

Fotografías cedidas por Lino Pazó Pampillón.

Artículo escrito por Uxía Rodríguez.

Vigoplan | Avelinocouselo
Vigoplan | Otraplasacarcoma
Vigoplan | Resurs