Entrevista Covid-19 | Fitciones Fitness Animaciones

Entrevista Covid-19 | Fitciones Fitness Animaciones

Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptar y promover nuevas medidas de seguridad. Hablamos con un sector claramente afectado por la pandemía.

Vigoplan | Fitciones Logo
Fitciones Fitness Animaciones es una empresa del ocio global que se ocupa tanto del aspecto más lúdico, como del más saludable. Con más de 18 años en el sector son expertos en la Animación de todo tipo de eventos y, además, en impartir una amplia gama de actividades de Fitness.

Con una oferta personalizada para animación de fiestas tanto de cumpleaños, comuniones y bautizos, como en queimadas, fin de curso,… Y, en paralelo, con los mejores especialistas de Fitness, Pilates, Batuka, Zumba, Danza oriental, Aeróbic, Yoga Infantil, Predeporte…

Fuerte, atrayente, con contraste y vivaz, así es Fitciones. Teléfono de contacto y más información al 635 38 45 75. Además puedes consultar su página de facebook para obtener más información de sus servicios.

Hablamos con Víctor González Romero, gerente, profesor y animador de actividades en Fitciones para concretar su situación actual frente a la crisis del coronavirus y su vuelta a la normalidad.

Fitciones Fitness Animaciones, vuelta a la normalidad

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “En FITCIONES Fitness y Animaciones, desde el 13 de marzo y debido al estado de alarma sanitaria, se han suspendido todas las actividades que estábamos impartiendo, tanto Fitness como Animaciones (centros sociocomunitarios, asociaciones, centros cívicos, ayuntamiento, eventos…). En el momento que podamos retomar nuestras actividades y a medida que vayan abriendo las instalaciones en las que las impartíamos, seguiremos estrictamente todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en cada momento durante el estado de emergencia sanitaria, ya que nuestras actividades están englobadas dentro del marco educativo y de la salud. Principalmente mantendremos las ratios y aforos marcados para cada actividad, distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos. También adaptaremos todas las actividades físicas y animaciones a estas condiciones, sin perder la esencia y objetivo principal de cada una de ellas. En cuanto al profesorado, estarán formados en informados través de los servicios de prevención (SPRL), frente a la exposición al SARS‐COV‐2, adaptando su actividad con recomendaciones y medidas actualizadas de prevención con el objetivo general de evitar los contagios: medidas de carácter organizativo, de protección colectiva y de protección personal.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “Durante la misma hemos intentado mantenernos en contacto con el mayor número de alumnado que nos ha sido posible, a través del whatsapp y telefónicamente para conocer su situación, enviando clases para que pudieran seguir manteniendo su condición física en la medida de lo posible, ya que son gente mayor en su mayoría y con patologías que se agravan con el sedentarismo e inactividad.”

Nuevos servicios de Fitciones Fitness Animaciones

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “La situación actual es bastante cambiante e incierta en nuestro sector, pero estoy seguro que nos adaptaremos a las circunstancias. Debemos reciclarnos y buscar nuevas actividades que se adecúen a la normativa, como solemos hacer en nuestro trabajo habitualmente. Nuestras actividades en su mayoría son grupales y tenemos bastantes restricciones. Al reducir el aforo en las mismas nos preocupa no poder atender a todo el alumnado que estaba matriculado en el curso anterior. Aún así, confiamos en que la ciudadanía actúe con responsabilidad y que la situación vaya mejorando para volver a una nueva normalidad.”
  • ¿Que nuevos productos promoverás para tus clientes? “Actualmente ofrecemos el servicio de monitores cuidadores a domicilio, pudiéndose beneficiar del programa  “Bono Coidado Extraordinario BS900C”. (Ayudas a las familias con niños de hasta 12 añoos para la conciliación en la situación generada por el covid-19).
  • ¿Que dudas percibes de tus clientes? “Los adultos tienen una necesidad inminente de retomar su actividad física, ya que en muchos casos es la única actividad que realizan. A la mayoría les ayuda a mantener las relaciones sociales con los demás, se obligan a salir de casa y establecer unas rutinas, ya que en su mayoría son personas mayores. Es cierto que están muy alerta de cómo va evolucionando toda la situación actual, pero saben que siempre hemos trabajado con todas las garantías de seguridad y prevención en nuestras actividades.”

Vigoplan | Fitciones