Entrevista Covid-19 | Panaderías Pandemoura

Entrevista Covid-19 | Panaderías Pandemoura

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea.¿Como afecto el Covid-19 al sector de las panaderías?

Vigoplan | Logo Panaderia Vigo

Panaderías Pandemoura es una empresa familiar situada en Vigo dedicada a la elaboración diaria de pan, empanadas, empanadillas y bollería variada. La tradición y la materia prima son las bases de su trabajo. Cuenta con dos establecimientos: Panadería Damaso situada en Calle Tomás Alonso nº287, en el barrio de Bouzas. Se pueden realizar pedidos para recoger a través del teléfono 986122875. Y la Panadería Rico Rico situada en Calle López Mora nº64 de Vigo. Se pueden realizar pedidos a través del teléfono 629673397.Hablamos con su encargado, José Luis Casal Rodriguez, para preguntar la situación de su empresa.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Pues las medidas son las que nos aconsejaron desde sanidad…utilizar mascarillas, poner guantes, mantener la distancia de seguridad entre los clientes y nosotros y desinfectar las instalaciones con agua y lejía después de cada jornada. Y sobre todo la entrada de los clientes de uno en uno.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “Durante la cuarentena lo que intentamos fue llevarlo lo mejor posible, aunque las ventas se vieron reducidas en un importante porcentaje, podemos estar contentos porque se nos dio la oportunidad de poder trabajar y así poder mantener a toda la plantilla en activo.”

Panaderías Pandemoura: tradición y la materia prima son las bases de nuestro trabajo

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “El futuro se presenta incierto porque realmente no sabemos en que dirección se va a tirar y tampoco sabemos como sera el comportamiento del virus en ese tiempo. Lo que si esta claro es que si esto no mejora, la situación se ira complicando con el paso del tiempo, que de hecho ya esta bastante complicada en el sector… sobre todo por la falta de profesionales y el incremento de las grandes superficies.”
  • ¿Que nuevas productos promoverás frente a tus clientes? “Los productos que iremos dando serán básicamente los mismos que hasta ahora e iremos incorporando todos aquellos que podamos ir haciendo pero siguiendo una regla importante para nosotros… intentar hacer productos con las recetas que antiguamente hacían nuestras abuelas; sobre todo porque nuestros clientes demandan unos productos lo mas artesanales posibles alejándose de la fabricación industrial que cada vez se utiliza mas en nuestro sector.”
  • ¿Notas un cambio en tus clientes? “Que cada vez los clientes piden mas información sobre los productos que vendemos tanto en panadería como en bollería y vienen buscando unos sabores tradicionales y sobre todo demandan unos productos elaborados con la mejor materia prima.”

Vigoplan | Panaderías Pandemoura

Nuestros clientes son muy exigentes y eso hace que nosotros nos esforcemos cada día en ofrecer una mejor calidad y preparación profesional.