Entrevista Covid-19 | Papelería Folder Progreso

Entrevista Covid-19 | Papelería Folder Progreso

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea.¿Como afecto el Covid-19 al sector de las papelerías?

Vigoplan | Logo Folder Vigo

Papelería Folder Progreso situada en Rúa do Progreso nº22, desde el año 2012, es la primera tienda Folder abierta en Vigo consolidada como líder en papelería. Suministran un amplío abanico de productos: Material de oficina y escolar, material para realizar manualidades y escritura creativa, cartuchos de impresoras, papel y decoraciones, complementos y regalos… Además proporcionan servicios de copistería e imprenta, venta de sellos, fotos carnet y revelado de fotos. A mayores realizan servicio a domicilio a nivel local, nacional e internacional mediante el servicio oficial DHL. Se pueden realizar pedidos por teléfono 986118828 o por email: vigo@folder.es 

Hablamos con su dueña, Chiqui Rodríguez, para concretar y preguntar por su situación.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Tomamos todas las medidas pertinentes, los primeros días con muchas dudas pero a lo largo que iba pasando el tiempo fuimos acondicionando la tienda según la nueva realidad (mamparas de metacrilato, dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes). Además fuimos limitando el aforo dentro del local según las directrices de sanidad.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “Por suerte, como papelería, pudimos entrar dentro de los establecimientos esenciales ya que entre nuestros clientes suministramos a farmacias, material escolar para estudiantes… y todo tipo de material de oficina a trabajadores que realizaban teletrabajo. Además hemos vendido mucho artículos relacionados para niños pequeños: ceras, temperas, acuarelas, manualidades… Hemos podido soportar esta época gracias a ellos, realizando servicio a domicilio o atendiendo por mostrador.”

Papelería Folder Progreso: Intentaremos volver a la normalidad dentro de lo que se pueda

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “Intentaremos volver a la normalidad dentro de lo que se pueda. Las empresas ya están empezando a trabajar de nuevo. En estos últimos días hemos recibido varios pedidos por parte de empresas que se están organizando para la siguiente fase.”
  • ¿Que nuevas productos promoverás frente a tus clientes? “Hemos implementado nuevos artículos relacionados con la protección y seguridad contra el Covid-19. Suministramos geles, mascarillas, cintas y cordones de seguridad, mamparas para mostradores… todo lo necesario para todo tipo de oficinas, tiendas o empresa.”
  • ¿Notas un cambio en tus clientes? “Los clientes están un poco temerosos y no saben si pueden entrar o no en la tienda. Ahora, con las nuevas normas de la fase uno, muchos clientes nos llamaban para coger cita al no saber que eramos considerado,  ya de inicio, como establecimiento esencial. Publicamos mucho en nuestras redes sociales, tenemos una página de facebook bastante activa, y estuvimos informando y resolviendo las posibles dudas surgidas a lo largo de estos días.”

Vigoplan | Papelería Folder Vigo