En este momento estás viendo Obradores científicos por el día de la Mujer y la niña en la ciencia

Obradores científicos por el día de la Mujer y la niña en la ciencia

La ciudad de Vigo se sumará a la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con jornadas científicas en el VerbumLas actividades se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de febrero en dos turnos. Todos los colegios que quieran participar en las actividades propuestas por el concello pueden inscribirse con alumnos de 5º y 6º de primaria llamando al 986 810 281 de 13:00 a 14:30 horas.

El día 11 de febrero se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un día que reivindica la importancia de la mujer en la profesión. Por ello, el concello de Vigo ha organizado unas jornadas de talleres y actividades para las escuelas de la ciudad en el Museo Verbum.

El evento va dirigido a todas las escuelas que quieran formar parte de la celebración. La inscripción está abierta para los estudiantes de 5to y 6to grado. Habrá dos turnos para llegar al mayor número posible de niñas y niños: 9:30 y 23:30 horas. Para reservar llama al 986 810 281 de 13:00 a 14:30 h.

Cabe destacar que los alumnos participarán en un pequeño juego de participación y luego habrá cuatro actividades científicas de 20 minutos cada una. El objetivo principal de estos talleres es acercar a las participantes al trabajo de las mujeres científicas en la historia y poner en valor la lengua gallega como lengua científica.

Además, el próximo lunes 14 de febrero habrá una charla coloquio con Ana Mª Mejías Sacaluga en Vermbu a las 16:30 h. La ponencia de la profesora titular de la Universidad de Vigo y directora general del área de I+D+i y Dinamización Administrativa del Concello de Vigo lleva por título Ingeniería: la vocación de cambiar el mundo con la ciencia y la tecnología

Vigoplan | Obradores Científicos Por El Día De La Mujer Y La Niña En La Ciencia

Vigoplan | Reser Motor
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Autoescuelapazo2