En este momento estás viendo ADICAM | Día mundial del cáncer de mama

ADICAM | Día mundial del cáncer de mama

Octubre es el mes del cancer de mama. Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Con motivo de este día, desde Vigoplan queremos presentarte a ADICAM. Esta entidad es la Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama que lucha mano a mano con las afectadas y afectados de esta enfermedad.

ADICAM es una asociación de personas afectadas de cáncer de mama y ginecológico. Surge en Cangas en el año 2001. Actualmente cuenta ya con un total de 1578 socios y socias en este 2020. Además, está asociación está formada por personas diagnosticadas de cáncer de mama, ginecológico u otros procesos oncológicos, familiares, profesionales y colaboradores, todos ellos comprometidos con la causa.

La Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama nace con la finalidad de fomentar el desarrollo del apoyo social y la ayuda mutua, para conseguir la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas diagnosticadas.

Entre los servicios que ofrece ADICAM podemos destacar el apoyo emocional y la atención psicológica y social a las personas víctimas de cáncer. También, desarrollan un papel fundamental a la hora de aportar información y asesoramiento sobre la enfermedad y la forma de enfrentarla.

¿Cómo puedes colaborar con ADICAM?

Tú también puedes colaborar con ADICAM. Hay distintas formas para colaborar con la asociación. De esta forma, no solo apoyas a esta entidad, también a todas las guerreras y guerreros que luchan esta batalla.

Una opción es hacerte socio. Pa esto, solo es necesario rellenar el cuestionario que aparece en la propia web de la asociación. la cuota mínima es de 20 euros al año en el caso de una persona física y 50 euros anuales en caso de personas jurídicas.  Accede al cuestionario aquí. Si lo prefieres, puedes aportar un donativo directamente a la cuenta bancaria de la asociación.

Además, también puedes colaborar haciendo de voluntario en la entidad o aportando ideas o comprando cualquiera de sus productos: camisetas, sudaderas, pins…

Vigoplan | Adicam Cancer Vigo Min

Fotografías ADICAM_WEB

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Koa
Vigoplan | Bebebirra