Cumplido el plazo de las tres semanas de restricciones en Galicia, el presidente de la Xunta volvía a compadecer el pasado lunes 17 de febrero para informar de la situación actual.
La comunidad autónoma de Galicia mantendrá las restricciones máximas. Estas restricciones se refieren tanto a los cierres perimetrales de las distintas ciudades y municipios, como al cierre general de la hostelería. Además, debemos recordar que entre las últimas medidas tomadas también se exigía el cierre de gimnasio y la limitación de reuniones solo entre convivientes.
Pese a no levantar la gran parte de estas restricciones, sí que se establecen medidas de desescalada que afectan a la educación, al comercio, al deporte y a la cultura. Los comercios recuperarán su horario este miércoles, aunque los centros comerciales seguirán cerrados los fines de semana. Las clases universitarias serán presenciales a partir del 1 de marzo. Además, también se permite la reapertura de instalaciones al aire libre para deportes individuales y vuelven las competiciones federadas dentro de la comunidad autónoma.
La razón por la que la Xunta ni ha levantado las restricciones es la de consolidar la caída de la curva de la tercera ola. Galicia es más vulnerable ya que presenta menores tasas de inmunidad.
Artículo escrito por Uxía Rodríguez
Imágenes cuenta de Facebook XUNTA