La navidad de Vigo ya tiene fecha de fin en la ciudad olívica. El apagado de luces tendrá lugar el próximo 15 de enero con un acto de clausura en la Puerta del Sol.
Abel Caballero sostuvo una reunión con el sector hotelero, hotelero y comercial de la ciudad en la que se le solicitó extender el alumbrado navideño por una semana más debido a las altas expectativas de retorno económico.
El alcalde ha mantenido un encuentro con el sector de la hostelería, el comercio y la hostelería de la ciudad tras recibir la petición de que el alumbrado navideño esté en funcionamiento una semana más, es decir, hasta el 15 de enero. Algo a lo que Abel Caballero respondió afirmativamente. Vigo cerrará la Navidad el domingo 15 de enero con un acto a las 20 h en la Porta do Sol.
“En términos de empleo, el sector representa 30.000 trabajadores directos, más indirectos y familias, estamos hablando de 1/3 de la ciudad, entonces tenemos que ser sensibles a su propuesta”, explicó Abel Caballero en rueda de prensa. El alcalde ha explicado que el impacto económico es «indescriptible», con una ocupación hotelera prevista para la semana que viene en un 85%: «Eso significa que van a fluir decenas y decenas de miles de personas a Vigo y eso son compras en comercios y economía».
El Ayuntamiento aprobará un préstamo extraordinario de un millón de euros para el cambio de 2.000 luminarias de la ciudad, que se suman a las 3.000 ya presupuestadas: «Esto sí que es un gesto de ahorro energético», ha concluido el regidor.