En este momento estás viendo 12 rutas saludables en la ciudad de Vigo

12 rutas saludables en la ciudad de Vigo

El concello de Vigo colabora con la AECC en la puesta en marcha de 12 rutas saludables para promover la actividad física en la ciudad. La segunda edición del programa tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables entre los ciudadanos para luchar contra el sedentarismo. La falta de movimiento es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Abel Caballero participó el pasado viernes en la presentación en rueda de prensa de estas 12 rutas saludables por la ciudad abiertas a la participación de todos. Las rutas están diseñadas para fomentar la vida sana y ejercitar cuerpo y mente al aire libre. Durante larueda de prensa, el alcalde se refirió a la inclusión de Vigo en la red de ciudades FEMP.

La II edición de las Rutas Saludables en Vigo arrancará el próximo miércoles 23 de marzo y se desarrollará a lo largo de 12 semanas, con 12 itinerarios diferentes por la ciudad: Castelao; Bouzas I; Lagares I; Senda da Agua; Bouzas II; Lagares II; Senda Verde -Etea; Senda Eifonso; Cabral; Lagares III; Oliveira-Castro y paseo en barco hasta Cangas.

Rutas saludables abiertas al público

Los participantes se dividirán en 2 grupos, con una caminata semanal de una hora y media; aproximadamente de 5 a 6 millas de distancia. Las caminatas tendrán lugar todos los miércoles a las 10:30 y a las 17:00 horas. Es una actividad gratuita, con plazas limitadas, que debe realizarse semanalmente para que los participantes adquieran la costumbre de salir a pasear◦ Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 900 100 036 o en el correo electrónico vigo@contraelcancer.es. Es posible ir con mascotas o bebés.

En la rueda de prensa, Martín Lázaro, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, agradeció la colaboración del concello en las iniciativas de la entidad. Además, insistió en el dato de que “casi la mitad de los tumores se podrían prevenir con hábitos. Es bueno hacer ejercicio; lo tenemos en mente y no siempre lo ponemos en práctica”.

Vigoplan | Rutas Saludables

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2