En este momento estás viendo A mirada acesa | Exposición en el Museo MARCO

A mirada acesa | Exposición en el Museo MARCO

La exposición A mirada acesa  es obra del vigués Din Matamoro. Ésta recoge una selección de piezas de su obra. Además, está centrada en el estudio del color. Todas las obras de este artista implican una ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones.

El museo MARCO de Vigo acoge por primera vez una exposición de Din Matamoro. Se podrá disfrutar de ella hasta el 7 de noviembre en la sala de exposiciones del primer piso. Además de las visitas guiadas, el nuevo sistema de rutas interactivas de la App de Vigo permite a los visitantes acceder a todo tipo de contenidos sobre la exposición.

En la presentación del evento, Abel Caballero destacó que el MARCOes un gran museo, está vivo y convive con la ciudad, el entorno y los grandes artistas y exposiciones que le dan personalidad y carácter. Es una crónica de un éxito anunciado. »

Los comisarios de la exposición A mirada acesa son Miguel Fernández-Cid y Pilar Souto Soto. Ambos, definen la pintura de Matamoro como «una pintura contemporánea atemporal, que marcó tiempos y nuevas formas de mirarla y entenderla. Pintura de tacto, de equilibrio, pero también de apariencia, de desvelar; pintar para caminar, hablar. Pintura viva ”.

Del artista, Din Matamoro, podemos decir que nació en Vigo en el año 1958. Además, es licenciado en Bellas Artes, pintura y grabado calcográfico por la Universidad Complutense de Madrid.

Vigoplan | Din Matamoro A Mirada Acesa

 

Imágenes Concello de vigo

Cuenta de Facebook Din Matamoro

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi